Bieninformado

Mundo

Mundo (785)

 

Arriban a México 70 militares israelíes

Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:24
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

La vocera Sarah Sanders dijo que el presidente de EU tiene previsto hablar este martes con su par mexicano acerca del devastador terremoto que afectó al país la semana pasada y que provocó la muerte de al menos 96 personas

Martes, 12 Septiembre 2017 15:29
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

Ojo de huracán Irma se aleja de Miami y va a Tampa

Sábado, 09 Septiembre 2017 21:55
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

Casi 200 mil personas piden recursos al Gobierno de EU tras 'Harvey'

Miércoles, 30 Agosto 2017 10:51
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

 

 

 

En Texas, el presidente de EU destaca el trabajo de las autoridades locales y federales ante la emergencia; 'nunca nadie ha visto algo como esto'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que la tormenta Harvey alcanzó "proporciones épicas" y expresó su agradecimiento a los servicios de emergencia y a las autoridades locales, que se han encargado de coordinar la evacuación de 17 mil personas en todo Texas.

Trump hizo estas declaraciones durante una reunión con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y otros oficiales en Corpus Christi, una ciudad de 320 mil habitantes que el viernes recibió el impacto del huracáncuando tocó tierra con vientos de 215 kilómetros por hora.

La proporción ha sido épica. Nunca nadie ha visto algo como esto y sólo quiero decir que ha sido un honor para nosotros trabajar con el gobernador y con todo su equipo", señaló Trump.

En la reunión también estuvieron presentes los dos senadores por Texas, Ted Cruz y John Cornyn, y el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, a quien Trump dirigió varias palabras de reconocimiento por su labor para coordinar la respuesta a Harvey.

(Long) realmente ha ganado mucha fama en la televisión en estos dos últimos días", bromeó Trump.

Usted ha estado simplemente excepcional. Y puedo decirle que mis compañeros me están diciendo lo bien que sus agentes han trabajado de manera conjunta. Este es un verdadero equipo", añadió.

El mandatario dijo que aún no quería felicitar a nadie, pero expresó su deseo de que la respuesta a Harvey sirva como guía para saber cómo actuar ante nuevas catástrofes naturales.

Queremos hacerlo mejor que nunca, queremos que dentro de cinco años o de diez años nos vean y digan esa era la forma de hacerlo", resaltó.

El huracán Harvey es el primer desastre natural al que se enfrenta Trump y, por eso, el mandatario está haciendo un esfuerzo para mostrar que puede controlar la situación.

Trump ya dijo durante el fin de semana que trata de evitar los errores que cometió en 2005 el presidente George W. Bush con el huracán Katrina.

Bush fue duramente criticado por la tardanza en la respuesta que dio a la devastación que dejó en Nueva Orleans (Louisiana) el Katrina.

Para evitar una situación similar, en el mismo momento en el que el huracán tocó Estados Unidos, Trump firmó una declaración de desastre para Texas, que le permite enviar asistencia federal para ayudar en las labores de reconstrucción.

Mientras Trump habló al comienzo de la reunión, llevaba una gorra blanca con las letras en azul oscuro "USA" (United States of América, Estados Unidos de América).

 

 

 

 

Martes, 29 Agosto 2017 14:25
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

Canadá, Estados Unidos y México firmaron un acuerdo de confidencialidad para proteger las ofertas que realice cada país durante las negociaciones del Tratado

Jueves, 24 Agosto 2017 13:18
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

 

 

 

Uno de los detenidos revela que el grupo extremista estaba ultimando la preparación de explosivos para actuar en varias iglesias, incluida la obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí

Miércoles, 23 Agosto 2017 13:49
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

Desde hace más de tres semanas en la residencia del embajador chileno en Caracas están refugiados cinco jueces venezolanos; solicitaron los respectivos salvoconductos para que los magistrados puedan salir del país caribeño

Martes, 22 Agosto 2017 15:13
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

Sara Sampaio llega en lencería al Festival de Cine de Tribeca

Martes, 25 Abril 2017 21:28
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

 

La propuesta de la artista estadunidense Jill Magid, que se exhibirá en el MUAC, requirió un diagnóstico de la Dirección de Asuntos Jurídicos para determinar que ésta no representara un riesgo para la máxima casa de estudios

Martes, 18 Abril 2017 20:02
Publicado en Mundo
Escrito por
Leer más ...

Más Leidas

Lo Más Visto

Nota Roja

Error: No hay noticias

Lo Más Reciente

Más Noticias

© Todos los derechos reservados, bieninformado.mx 2011